Unidades Mínimas de Educación Preescolar

Extensión del Aula de la Primera Infancia hacia un Espacio Público de Estimulación Temprana

  • Rodrigo Saavedra Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Filippa Massa Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Palabras clave: Aula, Espacio lúdico, JUNJI, Espacio de Aprendizaje

Resumen

El propósito de este escrito es presentar un proyecto arquitectónico de unidad mínima preescolar, explorando el vínculo entre interior y exterior existente entre un Centro Educativo Cultural de Infancia con un espacio público de estimulación temprana. Se estudia la continuidad y extensión del interior en el exterior. Los Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI), son unidades educativas preescolares administradas por JUNJI, con el objetivo de apoyar a la formación y cuidado de niño/as de la primera infancia en sectores vulnerables. Los espacios públicos de estimulación temprana son gestionados por MIDESO y administrados por los municipios, ambos espacios están destinados al estímulo de la primera infancia; el proyecto que se presenta construye una relación entre ambos espacios explorando la extensión del aula hacia el espacio público.

Publicado
2019-12-31