Revista acto&forma es una publicación semestral. Tiene como objetivo exponer las diferentes materias, estudios, investigaciones  y en general la divulgación de creaciones a la luz del acto y la forma, ya que en estos dos conceptos cobra presencia la obra realizada a través de la materialización de lo observado. Se abordan específicamente temáticas concernientes a la observación, acto y forma, pues estas son las directrices fundamentales al momento de abordar las cuestiones de la arquitectura y los diseños. El acto abre la posibilidad y la forma le da cuerpo; así, la revista quiere dar cuenta de ese fundamento que orienta nuestro quehacer y revelar la dimensión poética que subyace en estos oficios creativos que construyen, por un lado, la casa de los seres humanos, y por otro, los objetos con que habitamos, y por consiguiente las relaciones que entre ambos construyen en el habitar.

 

Enfoque y alcance

La revista acto&forma se orienta en la reflexión y divulgación de investigaciones y creaciones propias desde la Arquitectura, el Diseño y la Poética. 
Los artículos enviados para revisión a la revista acto&forma deben ser originales y no estar publicados o en vías de evaluación en otra revista. La revista acto&forma publicará trabajos relacionados principalmente con temáticas vinculadas a la observación, acto y forma desde la arquitectura y diseño.